Gothic Clan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gothic Clan

La gran comunidad hispana de amantes de la saga Gothic y Risen.
 
ÍndicePortalBuscarRegistrarseConectarse

 

 Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable)

Ir abajo 
AutorMensaje
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) Empty
MensajeTema: Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable)   Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) EmptyLun 09 Mar 2009, 20:16

NORMAS DE GOTHIC CLAN


En este tema se encuentra el catálogo de normas del foro de Gothic Clan, la mayor comunidad Hispana de la Saga Gothic. Las normas contenidas en el presente asunto son aplicables en la totalidad de la página de Gothic Clan, sin perjuicio de las distintas normas particulares que pudieran tener determinados subforos, las cuales se encontrarán en su caso establecidas en un tema en tales subforos y operaran en ellos como complementarias a las aquí contenidas.

Todo usuario registrado, así como cualquier invitado que participare en el foro si se diera tal posibilidad, debe respetarlas y actuar con conformidad a ellas. Su lectura, aunque encarecida, no es preceptiva. No obstante, el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento ni de las sanciones que pudieran aplicarle como consecuencia de su infracción.

El fundamento último de estas normas es crear un espacio de armonía y convivencia en el foro, garantizar el funcionamiento de nuestra comunidad y asegurar el debido respeto de sus usuarios reduciendo al máximo las controversias que pudieran surgir entre ellos. Para la consecución de dicho objetivo, todo miembro del staff está obligado a conocer las normas y a asegurar el cumplimiento de las mismas imponiendo la sanción que estimen pertinente a tal efecto en atención a las circunstancias del incidente.



1.- NORMAS GENERALES

1.1.-Éste espacio está dedicado a la saga de Gothic y, en menor medida, a la saga Risen. Se ruega que todo usuario que no posea ningún videojuego de ninguna de estas sagas, ni tenga intención de adquirir alguna de sus entregas en un futuro próximo, se abstenga de registrarse.
1.2.-Se prohíbe el registro de aquellos usuarios que únicamente tengan intención de criticar o insultar a la saga, así como de provocar a sus fans. Igualmente queda prohibido el registro con el único fin de publicitar sobre páginas ajenas a nuestra comunidad, así como aquel realizado con nicknames claramente ofensivos. El registro fraudulento es sancionado con el borrado de cuenta del usuario en cuestión.
1.3.-Esta comunidad es abierta y tolerante y persigue garantizar el buen ambiente tanto en sus temas como entre sus miembros.
1.4.-Gothic Clan es una comunidad que no apoya la piratería. Como tal, no se dará respuesta alguna a aquellos usuarios que se limiten a solicitar en cualquier tema del foro cualquier forma de conseguir algún videojuego, video, archivo de audio y/o cualquier otro instrumento de comunicación audiovisual mediante descarga u otro mecanismo fuera de la más estricta legalidad. En el mismo sentido, no se permitirá la publicación de enlaces de descarga u otros de videojuegos, videos o cualquier otro instrumento de comunicación audiovisual que no se ajuste a la legalidad vigente del estado español en materia de piratería y que, a grandes rasgos, pueda poner en peligro la integridad de nuestro foro.
1.5.-Los miembros del Staff de Gothic Clan son los únicos competentes para aplicar las normas aquí contenidas e imponer las sanciones pertinentes para lograr dicho objetivo. Solo ellos están obligados a conocer las normas aplicables en la totalidad de la página y decidir cuando una conducta de un usuario no se ajusta a las normas.
1.6.-El staff está legitimado para solicitar a un usuario en cuestión que modifique su conducta o edite un determinado contenido aunque no se incumpla una norma de la comunidad o no se imponga ninguna sanción. Para ello se requiere que la solicitud del miembro del staff sea justificada y posible.
1.7.-Por regla general ningún usuario podrá ser castigado por una conducta no tipificada de alguna forma en las normas de nuestro foro. Sin embargo, excepcionalmente será posible sancionar determinadas conductas aunque no exista una norma aplicable para el caso concreto. Para que se pueda aplicar tal excepción, se requerirá que la conducta sea tenida como grave y que el staff por unanimidad considere que debería ser sancionada a pesar de no existir una norma al respecto.
1.8.-La evasión de una sanción, entendiéndose como una conducta realizada con el objeto de dejar sin efecto o esquivar un determinado castigo, se castigará con la pena superior a la impuesta inicialmente. También se considerará evasión de una sanción el quebrantamiento de una prohibición oral impuesta por un miembro del staff por una infracción anterior.







2.- NORMAS DE CONDUCTA

2.1.-Se debe tener siempre un trato respetuoso con los demás usuarios del foro. A tal efecto se prohíben insultos y ofensas verbales, faltas de respeto, difamaciones,  y cualquier otro comportamiento análogo. Queda prohibida la discriminación por razón de raza, genero, edad, religión, opinión o cualquier otra que resulte intolerable e injustificada.
2.2.-En la misma forma, se prohíben las amenazas, los chantajes y cualquier acto que incite la pornografía, la violencia, el racismo, el terrorismo y cualquier otro ilegal que vaya en contra del espíritu de nuestra comunidad.
2.3.-Quedan terminamente prohibidos los comportamientos hostiles y trolls que contaminen la atmosfera de la comunidad. El staff se reserva el derecho de actuar como estime oportuno independientemente de los motivos que el usuario en particular tenga para comportarse de tal modo.
2.4.-Los usuarios deberán tener un mínimo de respeto ante los demás usuarios cuando se relacionen con ellos en cualquiera de los chats del foro. Cualquier administrador, o en su defecto, moderador global, podrá determinar que comportamiento resulta inapropiado en el chat y que sanciones debe imponer en el susodicho caso.
2.5.-Toda persona que se considere insultada u ofendida por cualquier otro compañero de la comunidad deberá poner esos hechos en conocimiento de cualquier miembro del Staff de una manera discreta a fin de que este tome las medidas oportunas. En ningún caso podrá el usuario ofendido responder en los mismos términos que el agresor.
2.6.-Se debe tener un trato respetuoso con los miembros del Staff respetando en cada momento su labor. No se les podrá criticar ni recriminar las decisiones que tomen en el ejercicio de sus funciones salvo que hubieran actuado con absoluta arbitrariedad, con poca imparcialidad o se hubiesen extralimitado en sus funciones. En dichas excepciones el perjudicado tendrá que ponerse en contacto con otro miembro del staff de igual o superior rango para que éste tome las medidas adecuadas.



3.- NORMAS DE PARTICIPACIÓN


3.1.-Nuestra comunidad es principalmente española y latinoamericana. A consecuencia de ello, el idioma oficial de nuestra página es el español quedando totalmente prohibida la utilización de cualquier otro idioma a la hora de participar. Se excluye de dicha prohibición los temas sobre traducción, la utilización puntual de frases y la publicación de aportes en otros idiomas cuando contuvieran información relevante sobre la saga u otro tema de especial interés.  
3.2.-Se recomienda a todo nuevo usuario registrado la lectura del tema "guia para los recien llegados" y la presentación vía apertura de tema en el subforo "Bienvenido a la colonia".
3.3.-La apertura de un determinado tema se debe realizar en el subforo adecuado para la discusión del mismo no pudiéndose realizar en un subforo que no guarde relación alguna con el objeto del mismo. En el mismo sentido, el título del tema deberá ser concreto y suficientemente específico, descartándose los que fueran abstractos, para tener una mínima idea del objeto del tema en cuestión incluso con anterioridad a su consulta.
3.4.-Los usuarios deben postear y realizar aportes con criterio. A tal efecto, quedan prohibidos los off-topics, el cambio repentino de tema, las propagandas, los anuncios, el uso de enlaces completamente ajenos al tema en concreto y cualquier otra conducta análoga. Sin perjuicio de ello, se permitirá en ciertas ocasiones atendiendo al tipo de subforo, a la flexibilidad, su utilidad y otras circunstancias valorables por el staff.
3.5.-Se prohíbe en todo caso el spam y los tontoposteos, al igual que el forochat en los temas del foro. De igual forma, se prohíbe la sucesión de diversos posts seguidos (dobleposteos, triposteos, ...) salvo que exista alguna causa de justificación para ello que haga correcta su utilización.
3.6.-En ningún caso los aportes realizados podrán tener contenido pornográficos, racistas, discriminatorios, violentos, intimidatorios, fraudulentos ni ningún otro no acorde con las intenciones de la presente página. La misma regla se aplicará en principio a los avatares o firmas de los usuarios, así como en los comentarios y otros textos del perfil del usuario.
3.7.-Queda restringida la posibilidad de remitirse a páginas con el contenido mencionado en el artículo anterior. Igualmente se prohíbe que los usuarios se remitan a descargas ilegales que puedan causar un perjuicio a nuestra comunidad o realizar aportes calcados de otra página sin mención alguna de su fuente siempre y cuando ello fuera exigible de acuerdo a la buena fe.
3.8.-Se ruega que los mensajes sean escritos con el debido respeto a las normas ortográficas exigiéndose como mínimo que el mensaje en cuestión sea legible y entendible por los demás usuarios del foro.
3.9.-Las imágenes acompañadas en los aportes no podrán tener un tamaño superior a 800x600 pixeles. En caso que las imágenes sobrepasasen tales límites de una manera destacable, estas deberán publicarse en SPOILER.
3.10.-La firma de los miembros registrados de Gothic Clan no podrá exceder en principio de un tamaño superior a 600x300 pixeles, permitiéndose cierta flexibilidad siempre y cuando no sobrepase tales límites de una manera destacable. De igual forma, los usuarios no podrán registrar avatares que excedan de los 225x225 pixeles de tamaño.


Última edición por Gorn el Miér 13 Ago 2014, 20:43, editado 23 veces
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) Empty
MensajeTema: Re: Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable)   Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) EmptyVie 11 Sep 2009, 23:25

Queda añadido el punto 3G el dia 11/9/09. No hay castigo por el incumplimiento de dicha norma. Solo es un intento de concienciar a la gente que la postea.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) Empty
MensajeTema: Re: Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable)   Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) EmptyLun 22 Ago 2011, 13:58

Se añade el punto 3G el 22/8/2011. Los puntos 3G y 3H pasan a convertirse en los puntos 3H y 3I respectivamente.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) Empty
MensajeTema: Re: Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable)   Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) EmptyDom 11 Dic 2011, 20:28

Se ha añadido una nueva norma, la 3J el 11 de Diciembre de 2011. Hubo usuarios que pedian una norma para las firmas y nos hemos puesto con ello.

Por ahora no pasa nada pero para finales de año o principios tendréis que intentar que las firmas no sobrepasen el límite que hemos puesto.

Gracias por la atención prestada y disculpad las molestias.

Gorn, en nombre del staff.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) Empty
MensajeTema: Re: Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable)   Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) EmptyDom 04 Mar 2012, 20:47

Modificado el tema relativo a los AVISOS el dia 4/3/2012.

Anteriormente no habia distinción entre usuarios buenos y los no considerado como tales, no existia posibilidad de amnistia de situación y en la 2º situación la acumulación de 3 avisos suponia el baneo definitivo para todos.
Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Gorn
Paladín de Alto Orden
Gorn


Masculino Mensajes : 4437
Fecha de inscripción : 06/03/2009
Localización : Explorando Nordmar
Empleo /Ocio : Estudiante de Máster y administrador/fundador del foro
Humor : I love this shit!

Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) Empty
MensajeTema: Re: Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable)   Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) EmptyVie 22 Feb 2013, 19:04

Derogación de las normas del foro vigentes hasta la actualidad (las normas derogadas se recogeran en este post) e implantación de las nuevas normas que tendran vigencia en el foro de ahora en adelante (en el primer post del presente tema, dia 22/2/13.

Las NUEVAS normas se encuentran en el primer post de este tema.


Las normas DEROGADAS son las de a continuación:

Esta es la lista de normas del foro. Si un usuario las incumpliese o fuese avisado reiteradamente podria ser degradado de rango, baneado durante un cierto periodo de tiempo y si aun no fuese suficiente y diese muchos problemas podria hasta borrarsele la cuenta. La lista de las normas son:

1.-Normas generales del foro:
1A: este es un foro de la serie gothic principalmente. Asi que en caso de no tener ningun juego de la saga ni tener interes en conseguir alguno de sus juegos se ruega de no registrarse.
1B: este foro no apoya bajo ninguna circustancia la pirateria. Si un usuario tiene intención de conseguir un juego pirata es libre de hacerlo pero cualquier tipo de mención sobre ello o pregunta sobre en que dirección obtenerlo esta totalmente prohibida.
1C: este foro es una comunidad abierta y tolerante, y queremos que siga asi.
1D: si teneis queja de alguien enviad un mp a alguno de los mods o adm, pero en tal caso el que moderara el incumplimiento de todas estas normas y de otras quejas seran los moderadores, los moderadores globales y los administradores.
1E: si a alguien no le interesa la saga del gothic o la insulta lo mejor que puede hacer es irse del foro, pero nunca registrarse para criticarla en posts. En caso de hacerlo el usuario seria borrado instantaniamente.

2.-Normas de conducta en el foro:
2A: se debe tener siempre un trato respetuoso con los demas usuarios del foro (sin insultos, sin violencia, sin difamaciones a otra gente, sin discriminación de genero ni de ninguna clase, asi como de otras culturas y paises). Esto se aplica en banners, nick, posts, comentarios, enlaces...
2B: asi mismo se prohibe cualquier acto que incite a la violencia, el terrorismo, el maltrato, el chantaje, la amenaza y cualquier otra cosa que vaya en contra del espiritu de la comunidad y ilegal.
2C: esta prohibido traer "trolls" o malos rollos al foro (en tal caso mejor acudir cuando la persona este mas calmada). Los administradores, moderadores globales y moderadores se reservan el derecho de editar/borrar mensajes o posts si por la situación es necesario y ademas podran llamar la atención del usuario y en caso de no hacer caso podria ser baneado temporalmente.
2D: aquellas personas que se consideren insultados u ofendidos por la intervención de algún miembro de la comunidad, deberá poner estos hechos en conocimiento de algún Moderador, Moderador Global o Administrador, que actuará en consecuencia. Ante un insulto o agresión, no se permitirá la respuesta del ofendido en los mismos términos que el agresor.
2E: aquellas personas que se hayan registrado con el único fin de dar publicidad sobre su foro o alguna página seran castigadas con el castigo más duro. No toleramos gente que se una por el simple hecho de hacer publicidad y el staff se reserva asi mismo el derecho de tomar las medidas oportunas con la gente que ellos consideran que realizan dicha acción. De la misma manera se prohibe que un miembro, por muy antiguo que sea, haga una publicidad descarada de su nuevo foro o busque miembros descaradamente para su foro ya sea de Gothic o no, salvo que el staff le haya dado permiso para hacerlo de una manera controlada y sin abusar.
2F: esta terminantemente prohibido discutir un aviso, advertencia, sanción o medida tomado en su momento por un miembro del staff. Recuerdo a todos que cada miembro del staff toma decisiones teniendo en consideración las normas y diversos aspectos y que son personas que ocupan ese cargo sin ánimo de lucro como para que se les pueda criticar su actuación con dureza, de la misma manera las decisiones tomadas (a excepción de la extralimitación incuestionada de su función) seran respaldadas por el resto del staff. Además no es recomendable que un miembro base sus criticas en la opinión de otro miembro que puede no haber contado la situación de una manera imparcial o que puede no conocer toda la historia como para formular dicha crítica. Todo aquel que incumpla esta norma podrá ser amonestado desde el aviso o advertencia hasta la pena máxima.

3.-Normas de participación:
3A: todo nuevo usuario que se registre en la comunidad para participar activamente en ella debe presentarse en el apartado de bienvenido a la colonia para que todos los usuarios conozcan a estos nuevos usuarios.
3B: se debe postear con criterio: los off-topics, anuncios, propagandas, enlaces, alejarse del tema y otras cosas cosas que no tengan que ver con el foro nos molestan a todos. En tal caso los moderadores, moderadores globales y administradores se reservan el derecho de editar/borrar posts y hasta cerrar temas.
3C: esta completamente prohibido el spam al igual que los tontoposteos y los dobleposts sin sentido a menos que sean necesarios o importantes. En tal caso el miembros seria avisado y podria hasta ser baneado si persistiera con su forma de postear y los moderadores, moderadores globales y administradores podrian editar/borrar temas o posts o cerrar temas.
3D: se tiene que postear en los foros a los que pertenezca aquel tema y no en otros. De la misma forma si un tema esta cerrado no se puede postear y tampoco se tiene que intentar revivir hilos ya muertos o resueltos a no ser que se quiera hacer una pregunta relacionada importante. Si se quiere postear algun anuncio se puede hacer en el foro que hay presente para ello.
3E: se prohibe en este foro contenidos pornograficos, al igual que racistas, violentos, discriminatorios, de hackers,...
3F: los mensajes deben estar bien escritos siguiendo las normas ortograficas y hay que tener presente que esto no es un chat y que a todos nos gusta entender facilmente lo posteado.
3G: todo usuario que cree un tema en algun foro esta obligado a poner un título concreto y no uno general (ejemplo: "tengo una duda"). El staff tiene competencia para llamar la atención al creador del tema, editar el título del tema y hasta de borrar el tema en caso que se avise al creador del mismo y no haya editado el título.
3H: esta comunidad es española (tanto de España como latina) y por lo tanto el idioma oficial del foro es el español. Se ruega abstenerse de escribir posts en otros idiomas siempre que no sea absolutamente imprescindible.
3I: se pide que siempre que sea posible y que se adjunte una imagen el usuario que la postea intente que la resolución de la imagen no sobrepase los 800x600 porque hace que se aumente el tamaño de la pagina y puede ser fatigoso. Siempre que se pueda que el usuario intente que no sobrepase de esa resolución para que el staff no deba encargarse de modificar el tamaño de la imagen.
3J: las firmas de los usuarios tienen que tener un tamaño razonable y nunca exceder limites que puedan deformar la pantalla de otros usuarios. Es dificil establecer una medida limite pero más o menos hay que intentar que la firma no exceda los 600x300 mas o menos; no seremos muy escrupulosos, asi que si se exceden por poco no pasara nada pero si el exceso de tamaño se nota el usuario tendrá que cambiar su firma en cuanto pueda.

Volver arriba Ir abajo
http://ldce.foroactivo.com/forum.htm
Contenido patrocinado





Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) Empty
MensajeTema: Re: Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable)   Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Normas del foro (Su lectura es altamente recomendable)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué es abandonware? Definición y normas de posteo de juegos en el foro
» ¿Es recomendable el gothic 3?
» Normas
» Normas de la Biblioteca
» Normas de los relatos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Gothic Clan :: Principal - Antes comenzar a postear :: Normas del foro-
Cambiar a: